Noticias

Condenan los dichos de Jiles y la acusan de “difamar e insultar” al Presidente

Diputado Sebastián Torrealba criticó las expresiones de la parlamentaria y, además, denuncia que cometió un delito electoral.

Tras el polémico punto de prensa desarrollado hoy antes de su votación por parte de la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, las voces del oficialismo calificaron como inaceptable el comportamiento de la candidata presidencial del PH.

PUBLICIDAD

El diputado Sebastián Torrealba manifestó que la parlamentaria difamó la figura del Presidente Sebastián Piñera, quien fuera calificado como «asesino conchadesumadre (sic)» por parte de la controvertida legisladora.

«La diputada Pamela Jiles ha difamado e insultado al Presidente de la República y ha cometido un delito electoral que el Servel debe, rápidamente, investigar y sancionar», manifestó.

Recomendado

Lo hizo en referencia a los duros insultos con los que Jiles se refirió al Mandatario antes de ejercer su sufragio en La Pintana, y a la activa campaña que hizo hoy a favor de su pareja, Pablo Maltés, candidato a gobernador metropolitano.

«No es el día de los violentos»

Asimismo, el parlamentario oficialista hizo un llamado a participar «en paz» de los comicios a desarrollarse hoy y mañana, además de confirmar que la bancada de RN llevará los antecedentes de la conducta de la presidenciable PH a la comisión de Ética de la Cámara, buscando una sanción en su contra.

«Hoy es el día de la democracia, no el día de los violentos. Y hacemos un llamado a los chilenos a concurrir pacíficamente a este proceso de votación que es histórico. Los antecedentes con respecto a la actitud de la diputada Jiles los haremos presentes a la comisión de Ética, porque evidentemente ha pasado por alto el reglamento de la Cámara y ha deshonrado al poder legislativo», sentenció Torrealba.

Tags

Lo Último