Noticias

Mickey y Donald a cara limpia: en Disneyworld ya no es obligatoria la mascarilla

El complejo Disney en Florida anunció que el uso de mascarillas sólo es imperativo en los juegos, pero no en los espacios comunes.

El complejo de Disneyworld en Orlando, Florida anunció que las mascarillas y los protectores faciales para los visitantes son “opcionales en las zonas comunes exteriores” del recinto a partir de este sábado. Los nuevos requisitos, sin embargo, detallan que para las atracciones -desde la fila de ingreso- sí es obligatorio el uso de protección facial.

Así, para pasear por el parque no será necesario llevar mascarilla. Solo hay que utilizarla para los juegos y espectáculos.

La decisión de Disney llega luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés), publicaran el jueves pasado una guía para que los ciudadanos completamente vacunados (es decir con ambas dosis) puedan prácticamente prescindir de las mascarillas en lugares cerrados, según informa Infobae argentina.

Expertos: si está vacunado, haga lo mismo de antes

En una sesión informativa en la Casa Blanca, la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, hizo el anuncio, que incluyó la continuidad de la exigencia del uso de máscaras en interiores abarrotados como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar, pero podría aliviar las restricciones para lugares de trabajo y escuelas.

“Si usted está completamente vacunado, está protegido y puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia”, dijo Walensky. “Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en interior y exterior, pequeñas o grandes, sin llevar mascarilla o [respetar] distancia física”, declaró la directora de los CDC, principal agencia federal de salud pública del país.

Desde este sábado ya no es obligatorio el uso de mascarilla en los espacios comunes de los parques de Disney en Orlando

La relajación de las medidas se concreta cuando la masiva campaña de vacunación de EE.UU. comienza a dar sus frutos: los casos de contagios se encuentran en su tasa más baja desde el mes de septiembre, las muertes están en su punto más bajo desde abril pasado y la tasa de positividad está en el punto más bajo desde que comenzó la pandemia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos