Nacional

La pandemia se hace presente en las elecciones: vocal con covid obliga a cerrar mesa

Aparte del cierre de la mesa, los otros vocales fueron declarados contacto estrecho y mandados a sus casas con cuarentena.

Votación elecciones

No podemos olvidar que estas jornadas electorales no solo son históricas por la elección de constituyentes y gobernadores, sino que también porque se llevan adelante en medio de la pandemia.

Y el Covid también se hizo presente. Esta vez fue en Quintero, donde fue detectado un vocal positivo con coronavirus.

El sujeto estaba haciendo cuarentena por haber sido contacto estreno, y tras manifestar síntomas, se le hizo un PCR que dio positivo.

Según reporta Mega, el seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, “teníamos un vocal de mesa que debiese haber estado haciendo aislamiento por ser contacto estrecho. Dado que había presentado síntomas días atrás, llegó el resultado positivo a Covid”.

Contactos estrechos

La situación obligó al cierre de la mesa y se declaró contacto estrecho a los otros cuatro vocales.

Hübner explicó que “el equipo de salud del departamento de Quintero procedió a acudir al local de votación para realizar el aislamiento efectivo de dicha persona. Se hace una investigación en el lugar determinando que los cuatro compañeros de mesa».

«Dado que no habían seguido las medidas sanitarias recomendadas, también pasaron a ser contacto estrecho y a iniciar este aislamiento respectivo”, añadió la autoridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos