Noticias

Lavín votó con “nerviosismo” respecto a su sucesor en alcaldía de Las Condes

“Vamos a elegir 155 personas que escriban la nueva constitución que va a marcar el rumbo de Chile por los próximos 40 años”, expresó el candidato presidencial al votar en Las Condes.

Con nerviosismo, el candidato presidencial de la UDI y alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, llegó hasta el colegio San Francisco del Alba con el fin de participar en la jornada electoral que busca escoger alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes.

El alcalde fue aplaudido por algunas personas presentes en el local de votación, que es el mismo en el que vota el Presidente Sebastián Piñera.

«Lo primero es pedirle a las personas que vengan a votar porque es una jornada histórica. Vamos a elegir 155 personas que escriban la nueva constitución que va a marcar el rumbo de Chile por los próximos 40 años. Además, vamos a elegir al gobernador regional por primera vez, es un signo de descentralización y a los alcaldes, en este caso de Las Condes, ojalá a la alcaldesa», declaró el candidato presidencial.

Lavín realizó una activa campaña para que la concejala Daniela Peñaloza (UDI) pueda ganar los comicios.

«Nervioso aunque no soy candidato»

Asimismo, realizó un llamado a la participación ciudadana, invitando a la gente a que «vengna a votar y vengan a votar tranquilos, ya más del 70% de las mesas de Las Condes han sido constituidas. Ahora el proceso es un poco más complejo, por la cantidad de votos que hay».

Momentos antes, el alcalde incluso reconoció a CNN Chile que «es la primera vez que estoy nervioso en una elección en la que no soy candidato», ya que se ha involucrado en la posible elección de Peñaloza como nueva alcaldesa de la comuna, asumiendo incluso un «riesgo», ya que la edil es poco conocida en el ámbito político.

«Yo tomé la decisión de ser candidato presidencial y de no ir a la reelección. En el fondo es importante dar paso a liderazgos nuevos. Es una mujer de mucho mérito, es experta en políticas sociales y políticas públicas. Tiene el riesgo de no ser una persona conocida, pero creo que le irá muy bien», sostuvo el alcalde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos