logo
Noticias
 /
Noticias 16/05/2021

Monja de claustro sale a votar y se reencuentra con su madre tras dos años: “Ha sido muy emocionante”

Una carmelita descalza pudo volver a ver a su mamá gracias a que participó de las elecciones. El convento no ha tenido visitas debido a la pandemia.

Es normal encontrar variadas anécdotas durante los días de elecciones. Es así como pueden ocurrir hechos como el que protagonizó Pamela Jiles o hay detenciones de algunas personas. Pero también hay tiernas historias, como el caso de una monja de claustro que fue a votar y pudo ver a su madre durante esta salida.

Según contaron a medios como TVN, la hermana María, quien es carmelita descalza, fue a ejercer su derecho a voto y en el local de votación se reunió con su madre. Debido a la pandemia llevaban dos años sin verse en persona.

“En pandemia no hay visitas y nuestra vida (de monja) es de oración”, explicó al respecto la religiosa y dijo que suelen tener visita una vez al mes, pero la pandemia ha significado que en este momento sólo haya encuentros virtuales. La carmelita descalza contó que en el convento cuentan con internet y celulares y que ven las misas online.

Según replica BioBioChile, Patricia Díaz, la madre de la hermana María, dijo que estaba “emocionada, por el tiempo que ha transcurrido, y sobre todo este periodo de pandemia que nos tiene a todos castigados. Hemos tenido videollamadas, pero nunca es como poderle estrechar la mano y verla. Ha sido muy emocionante”.