Noticias

Servel recibe denuncias por dichos de Jiles y arriesga multa

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel) contó que han llegado denuncias por los dichos de la diputada.

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, se refirió a los polémicos dichos emitidos esta mañana por la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles.

Cabe recordar que la parlamentaria hizo un llamado abierto a votar por Pablo Maltés a gobernador en la Región Metropolitana, algo prohibido en medio de las elecciones. Además, insultó al Presidente Sebastián Piñera.

«Vengo a votar por Pablo Maltés, a votar por el ‘Abuelo Gobernador’. Porque votar por Pablo Maltés, significa votar en contra del asesino conchadesumadre (sic), asesino igual que Pinochet», fueron las criticadas palabras de Jiles.

Tagle aseguró que lo ocurrido ya ha tenido consecuencias. «Hemos recibido denuncia y al subdirector de gasto electoral y de propaganda le corresponde decidir si debe aplicarse o no administrativo sancionatorio, y de hacerse, ese va a ser reservado porque así lo establece la ley», dijo.

Finalmente, adelantó que la sanción debiese corresponder a multas. Eso sí, no precisó más allá. «No sabría decir, eso depende del subdirector y no del consejo directivo», dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos