Noticias

Vocero de Gobierno garantiza seguridad para votar sin riesgos ni aglomeraciones

Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, destacó la importancia cívica de la jornada electoral de este fin de semana.

El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, destacó la importancia de la participación ciudadana en este proceso eleccionario, luego de emitir su voto este sábado.

Bellolio afirmó que “hoy día escogemos cuatro cosas súper relevantes. La primera de ellas son los convencionales constituyentes, quienes van a escribir nuestra nueva Constitución, nuestras nuevas reglas, nuevas instituciones al futuro, y las personas nos están pidiendo que nos pongamos de acuerdo, que dejemos de lado la polarización y escojamos a las mejores personas”.

Agregó que “al mismo tiempo, vamos a escoger por primera vez a los gobernadores regionales, que va a significar una señal muy importante de descentralización en nuestro país”.

Asimismo, sostuvo que “como ya es común, elegiremos a los alcaldes y concejales. Vamos a tener dos jornadas importantes, ojalá de una muy alta participación”.

Votar sin aglomeraciones

El secretario de Estado planteó que “la idea de hacerlo en dos días (elección) es precisamente que no haya ningún tipo de aglomeración, que sea lo más rápido, y están todas las medidas de seguridad también tomadas, para que sea seguro sanitariamente y desde la seguridad pública”.

Finalmente, hizo un llamado a “todas las personas a que vengan a votar, es muy importante la participación de todos los chilenos y chilenas. Hemos tomado todos los resguardos y medidas para que sea, hoy y mañana, una jornada histórica, con muy alta participación”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos