Noticias

El covid-19 electoral: alertas de síntomas en locales de votación

Vocales, delegados y votantes sospechosos de covid o incumpliendo cuarentenas preventivas se han visto a nivel nacional.

Sin duda que el covid-19 es una de las preocupaciones de los votantes, y los protocolos al parecer han funcionado, ya que se han activado de inmediato.

Concepción

A las 09:30 horas, Carabineros de servicio en el local de votación, Colegio Miguel José Zañartu Santa María, tomó conocimiento por parte de los delegados del local, que una mujer adulta vocal de mesa presentaba síntomas similares a los por contagio de coronavirus, activando los protocolos sanitarios, determinándose cerrar la mesa y redistribuir a los votantes a otras mesas.


En Atacama

A las 09:55 horas, en el local de votación Colegio San Agustín, una mujer adulta vocal de mesa, presentó síntomas, disponiendo el delegado del recinto el cierre temporal de la mesa 129 y 130 para sanitización y reemplazo preventivo de la vocal de mesa, solicitando la presencia de personal de Seremi de Salud para determinar contactos estrechos.

Peñalolén

A las 10:00 horas, un hombre adulto, vocal de la mesa 82, del Local 1 en el Colegio Mariano Egaña, fue trasladado por personal municipal al SAR Carol Urzúa, debido a que presentó fiebre, manteniéndose a la espera del resultado de test rápido, cerrando la mesa momentáneamente.

Chiloé

A las 09:45 horas, Carabineros a cargo de la Escuela Chilhué, tomó conocimiento había ingresado una mujer y un hombre, a sufragar al establecimiento, manteniendo ambos cuarentena preventiva, realizándoles sumario sanitario. Se dio cuenta a la Fiscalía Local.

Tags

Lo Último


Te recomendamos