Noticias

Cubillos, Marinovic, Stingo y Atria: constituyentes que se imponen en la RM

En la votación de constituyentes, Benito Baranda, Malucha Pinto e Ignacio Achurra, también se posicionan con alta adherencia.

Aunque hasta ahora la gran «sorpresa» de la mega elección de este fin de semana la están dando los candidatos independientes, que según los primeros resultados informados por el Servel tendrían alrededor de 62 escaños en la Convención Constitucional, nombres bastante conocidos también han hecho lo propio.

Marcela Cubillos, Teresa Marinovic, Daniel Stingo y Fernando Atria son algunos de los rostros que se ganarían el cupo en el organismo que redactará la nueva Constitución.

En el caso de la exministra de Educación, y con alrededor del 40% de las mesas escrutadas, se posiciona como la más votada en el Distrito 11. Conquista, hasta ahora, el 23,94% de las preferencias.

En el Distrito 10, Fernando Atria lleva la delantera con el 12,59% de las preferencias y, de cerca, le sigue Teresa Marinovic, con el 10,09%.

Por su parte, el abogado Daniel Stingo y el periodista Bernardo de la Maza encabezan a los «elegidos» en el Distrito 8. Tienen, respectivamente, el 24,9% y el 6,64% de los votos de esa zona.

Si miramos lo ocurrido en el Distrito 9, otro rostro televisivo lleva la delantera. El abogado Rodrigo Logan se queda, hasta ahora, con el 11,06% de los sufragios.

En el caso de los distritos 12, 13 y 14, los más votados son Benito Baranda, Malucha Pinto e Ignacio Achurra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos