logo
Noticias
/  /
Noticias 16/05/2021

Crímen de guerra: Amnistía exige investigar ataque de Israel a edificio de la prensa en Gaza

Amnistía Internacional pide a la Corte Penal Internacional que investigue el bombardeo de Israel al edificio de los medios de prensa que mató a varias personas

Por : PUBLIMETRO AP

Amnistía Internacional pidió hoy a la Corte Penal Internacional que investigue un ataque israelí contra un edificio que albergaba a organizaciones de medios de comunicación y otro en el que murieron 10 personas.

La cifra incluye ocho niños, calificando tales ataques como crímenes de guerra.

“Estamos profundamente preocupados por el creciente número de muertos” en Gaza que mató a más de 180 personas desde el lunes, expresó el grupo internacional de derechos humanos.

El sábado, Israel lanzó ataques aéreos sobre la Franja de Gaza que incluyeron la muerte de una familia de 10 personas en un campo de refugiados y la pulverización de un edificio que albergaba las oficinas de The Associated Press, Al-Jazeera y otros medios de comunicación.

Ataques contra civiles son criminales

El bombardeo contra el campo de refugiados de al-Shati en Gaza el sábado mató a dos mujeres y ocho niños, convirtiéndolo en uno de los incidentes más mortíferos desde que comenzó la violencia.

Amnistía Internacional tuiteó que la Corte Penal Internacional debe investigar el bombardeo de Israel al campo de refugiados de al-Shati diciendo que “los ataques directos contra civiles son crímenes de guerra”.

Agregó que el ataque al edificio de los medios de comunicación “también debe ser investigado como un crimen de guerra”. Indicó que “el ataque se ajusta a un patrón de castigo colectivo de Israel a la población palestina”.