logo
Mundo
/ Reuters/Imagen referencial / Reuters/Imagen referencial
Mundo 16/05/2021

Hombre guarda su dedo amputado y lo utiliza para desbloquear su celular

El hombre trabajaba como operador de grúa, cuando en un accidente laboral sufrió la amputación de su dedo, el cual guardó y le dio un insólito uso

Un hombre de 56 años, que perdió su dedo índice en un accidente laboral lo guardó para darse un curioso uso: usarlo para desbloquear su celular.

Según consigna The Register, Kieran Higgins vive en una localidad rural en España, en donde trabajaba como operador de grúa.

Allí en un accidente sufrió la amputación de su dedo, y pese a que lo llevó hasta un centro asistencial, los médicos le indicaron que no sería posible volverlo a unir, ya que estaba “demasiado dañado”.

Tras volver a su casa, guardó el dedo en un vaso con una solución de alcohol, en caso de que necesitara probar lo acontecido frente a la compañía de seguros.

Sin embargo, se le ocurrió si podría desbloquear el celular usando dicho dedo, por lo que decidió probar. Y le resultó.

En conversación con el citado medio, señaló que “idee un plan astuto”, indicando que “extraje (la yema del dedo) de su tumba de alcohol medicinal, la sequé y … ¡eureka! … logré registrar mi dedo muerto en mi teléfono”.

Finalmente, para demostrar su historia, realizó una videollamada con un profesional de The Register, en donde mostró que realmente podía desbloquear su celular.