Nacional

Delgado y megafiesta en San Bernardo: elecciones mermaron “la capacidad de respuesta”

El ministro de Interior reconoció que “anoche fue una noche muy compleja logísticamente hablando” por el proceso eleccionario.

Fiesta en San Bernardo
Twitter

Fue una megafiesta en San Bernardo impactó está mañana, por ser en plena calle, por su masividad y por vulnerar todo tipo de normas. Lo curioso fue la nula respuesta de las policías o las autoridades.

PUBLICIDAD

Un hecho al que hoy hizo frente el ministro del Interior, Rodrigo Delgado. “Anoche fue una noche muy compleja logísticamente hablando. Ayer, y te lo digo con seriedad, fue una noche muy compleja por el monitoreo de los votos. 13 mil de los efectivos estaban destinados a los anillos perimetrales de los locales de votación y puede ser que eso haya mermado la capacidad de respuesta», afirmó la autoridad a 24 horas.

No estaban vacunados

Delgado añadió que «como autoridades no podemos más que lamentar, una vez más, que algunos grupos de personas, yo soy de los que en general la mayoría de las personas es respetuosa con las medidas sanitarias, pero siempre hay gente que desafía las medidas sanitarias, las normas, las reglas”.

Recomendado

La autoridad agregó que “estamos hablando de jóvenes, que lo más probable es que la gran mayoría de ellos no estén vacunados, ni con primera ni menos segundas dosis, por lo tanto, estamos hablando de personas que son de alto riesgo desde el punto de vista de la pandemia”.

Reprochable

Mientras que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sostuvo que “nos parece absolutamente reprochable».

Daza añadió que «hemos dicho que todas esas son situaciones que hacen que se produzca un aumento en el número de casos, sabemos que son situaciones donde sabemos que son situaciones donde una persona que esté contagiada, que probablemente no lo sabe porque un 30% de los casos que pesquisamos todos los días son personas que no tienen síntomas, por lo tanto, esa persona pudo haber estado contagiando y contagiado a 20 o 30 personas”.

Tags

Lo Último