logo
Noticias
 /
Noticias 16/05/2021

Que no pare la fiesta: desalojan a casi 10 mil personas de espacios públicos por festejar fin del toque de queda

El segundo fin de semana sin toque de queda por la pandemia en Barcelona produjo fiestas y celebraciones en distintos puntos de afluencia masiva en Barcelona.

La Guardia Urbana de Barcelona, en actuaciones conjuntas con los Mossos d’Esquadra, desalojó a 9.055 personas desde las 22 horas del sábado hasta las 6 del domingo por formar aglomeraciones en espacios públicos de la ciudad.

Esta cifra se suma a las más de 7.000 personas que se desalojaron este mismo viernes por los mismos motivos.

La playa de Sant Miquel fue el punto de máxima concentración, donde se desalojaron 2.000 personas y se les encaminó hacia el paseo Joan de Borbó para evitar que accedieran de nuevo a las calles de la Barceloneta.

El paseo del Born y el de Lluís Companys son otros dos espacios de concentración masiva de personas que incumplían las medidas de seguridad, desalojados sin incidentes según la policía.

Segundo fin de semana sin toque de queda

Urbana y Mossos también cerraron tres locales por incumplir el horario de apertura, permitido hasta las 23.00 horas.

El viernes tuvieron lugar varias operaciones similares en las mismas zonas de la capital catalana.

Según reserña el diario ABC de España, la Guardia Urbana desalojó la madrugada del viernes al sábado a 7.180 personas que formaban aglomeraciones en Barcelona sin respetar las medidas y distancias para hacer frente al coronavirus.

Este es el segundo fin de semana sin toque de queda en Cataluña tras finalizar el 9 de mayo el estado de alarma decretado el 25 de octubre de 2020 para frenar los contagios de coronavirus.