Mundo

Enfermero violó a paciente con covid 24 horas antes de que muriera

El acusado, de 40 años, antes había abusado de una enfermera de 24 años. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Bhopal, en la India.

En medio de la crisis sin precedentes que enfrenta la India por la arremetida de Covid, un hecho en especial conmociona a la ciudad de Bhopal, capital del estado de Madhya Pradesh y con una población superior a los dos millones y medio de habitantes.

Según informan los medios locales, el 6 de abril un enfermero violó a una paciente con Covid en Centro de Investigación del Hospital Bhopal Memorial.

La mujer denunció de inmediato el hecho y según la policía ahí se inició la investigación del delito, pero recién hoy se conoció la situación debido a que la propia víctima solicitó que se protegiera su identidad.

La mujer, a las pocas horas de la violación experimento un agravamiento de los síntomas y, pese a que fue conectada a un respirador mecánico, a menos de 24 horas del abuso, falleció.

Detenido

La policía ya tiene en su poder al acusado, que fue identificado como Santosh Ahirwar, de 40 años, quien ya había sido acusado de violar a una enfermera de 24 años y que había sido sorprendido bebiendo alcohol en su ligar de trabajo.

Ahirwar permanece detenido en la cárcel de Bhopal a la espera de se inicie un juicio por la violación.

Mientras que los familiares de la víctima denunció que no fue informada de los hechos a tiempo y acusó al hospital. “La dirección de la BMHRC ha hecho todo lo que está en su poder para esconder este acto atroz y criminal y esa es precisamente la razón por la que la familia de la víctima de violación ni siquiera fue informada de los hechos”, aseguraron al medio local NDTV.

Tags

Lo Último


Te recomendamos