Nacional

El llamado de Gustavo Gatica: “Vengan a votar, aún queda un tiempo”

“Obviamente la constituyente no va a traer todos los cambios, pero sí puede ser un gran aporte”, señaló al respecto Gustavo Gatica

Gustavo Gatica

Durante la tarde de este domingo, Gustavo Gatica, el joven que perdió su visión durante el estallido social de octubre de 2019, tras ser impactado por un disparo de perdigones de Carabineros, llegó a ejercer su derecho a voto en las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

Consultado por la baja participación, invitó «a todes a votar, a los jóvenes que fuimos protagonistas de esta lucha, venir a votar, que obviamente la constituyente no va a traer todos los cambios, pero sí puede ser un gran aporte».

«Que vengan a votar, aún queda un tiempo, toda la motivación ahora», agregó el joven a Tele13.

En la misma línea, Gustavo Gatica indicó que «se entiende la desconfianza de este proceso, por quienes lo han encabezado. Pero yo espero que ahora nos manifestemos».

Cabe recordar que Fabiola Campillai, quien también perdió la visión por el accionar de Carabineros, también hizo un llamado a votar en este proceso eleccionario, luego de sufragar en la comuna de San Bernardo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos