Nacional

La UDI y una noche del terror para la derecha: “Ningún partido de los tradicionales puede celebrar”

El presidente de la UDI, Javier Macaya, reconoció el duro momento tras los resultados de las megaelecciones: “Uno tiene que mirar los resultados con humildad, recibir esta señal”.

Javier Macaya

Los resultados de las megaelecciones que se llevaron a cabo esta fin de semana, donde se eligieron constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales, han arrojado duros resultados para la derecha.

En este contexto, el presidente de la UDI, Javier Macaya, asumió el difícil momento en que queda su bloque tras el pronunciamiento de las urnas y adelantó que buscará alcanzar acuerdos.

“Vamos a tener que ser capaces de buscar acuerdos. Prácticamente ningún bloque tradicional tiene una votación que le permite celebrar», aseguró, ante la fuerte arremetida de los sectores progresistas e independientes.

Golpe a los partidos tradicionales

Para Macaya, la crisis no pasa por la derecha, sino que por los partidos tradicionales.

“La señal que hoy se ha entregado es importante” y en esa línea añadió que “ningún partido de los tradicionales puede celebrar».

Para el dirigente gremialista «uno tiene que mirar los resultados con humildad. Recibir esta señal e ir a la constituyente con la disposición de conversar, de buscar acuerdos, de buscar diálogos, que es lo que nos está pidiendo nuestro país”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos