logo
Noticias
/ Raul Zamora/Aton Chile / Raul Zamora/Aton Chile
Noticias 16/05/2021

No podía faltar el error: mesa en La Florida parte conteo con alcaldes

La mesa v104 del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de La Florida, comenzó con el conteo de alcaldes y se debe partir con constituyentes.

Por : Aton

Una grave irregularidad se dio en medio del conteo de votos de las megaelecciones de este fin de semana, proceso que inició en la ciudad de Punta Arenas. 

Esto porque en la mesa v104 del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de La Florida, decidieron iniciar por las papeletas de alcaldes, siendo que los primeros deben ser los candidatos a la convención constitucional. 

De acuerdo a lo que señalaron los vocales, el día de la constitución de mesas no se les informó el orden para el conteo de votos, por lo cual no sabían por dónde comenzar. 

Según las primeras lecturas, el actual jefe comunal y candidato independiente por Chile Vamos, Rodolfo Carter, estaría sacando varios votos de ventaja a su más cercano perseguidos, la carta del Partido Comunista, Nicolás Hurtado. 

Pero no fue la única comuna donde ocurrió este error de protocolo, ya que en una mesa del Liceo 1 de Valparaíso, también comenzaron por los alcaldes. 

En dicho recinto, los números indicaban una clara ventaja para el alcalde en ejercicio y candidato a la reelección, Jorge Sharp (Ind.), frente al exconcejal y carta de la UDI, Carlos Bannen.