logo
Nacional
Pamela Jiles / Foto: Aton Chile / Pamela Jiles / Foto: Aton Chile /
Nacional 16/05/2021

UDI y RN llevarán a Pamela Jiles a Comisión de Ética por “peligrosos” dichos

Oficialistas aseguran que Pamela Jiles claramente cometió infracciones contra normas electorales y vulneraciones al reglamento de la Cámara.

Por : C.B.

Indignados. Así se declaran en Chile Vamos ante los dichos expresados la jornada de ayer por la diputada Pamela Jiles (PH). La parlamentaria, haciendo campaña su pareja, el candidato a gobernador por la RM Pablo Maltés, lanzó fuertes epítetos contra el Presidente Sebastián Piñera.

Según la denuncia que ingresará mañana RN, Jiles “procedió a efectuar unas polémicas declaraciones en vivo a la prensa, declaraciones llenas de insultos y descalificaciones (…), que rápidamente se viralizaron por diferentes canales comunicativos, incluyendo las redes sociales”.

El hecho de que la parlamentaria dijera, entre otras cosas, “asesino, igual que Pinochet”, se tomó como un claro mensaje en alusión al Mandatario. Por ello, la tienda de calle Antonio Varas, expresó: “no solamente constituyen una transgresión de las reglas y principios que rigen la ética parlamentaria y la recta conducta que se espera de un parlamentario, sino que además constituyen una infracción flagrante a las normas electorales”.

Desde la UDI, en tanto, el diputado Cristián Labbé indicó que “es inaceptable que una parlamentaria se refiera así a cualquier ciudadano de este país, sus palabras sólo dejan en evidencia lo peligrosa que es ella para la democracia y la libertad de la personas. Esto lo tenemos que condenar de principio a fin, ya que hoy Chile pide unidad y respeto”.

“Llevaremos la situación a la comisión de ética, que es lo menos que debemos pedir. Chile no se merece este tipo de personajes pobres y sin respeto por la democracia”, complementó.