logo
Noticias
/ Yasna Provoste se posiciona como la mejor evaluada según Cadem. Aton Chile / Yasna Provoste se posiciona como la mejor evaluada según Cadem. Aton Chile
Noticias 16/05/2021

Yasna Provoste le gana a Pamela Jiles y se posiciona como la mejor evaluada

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, sorprendió en la medición de Cadem y se impuso como la mejor evaluada por la ciudadanía.

Por : Aton.

Una gran sorpresa presenta la edición número 383 de la encuesta Plaza Pública Cadem. La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), se alza como la figura política mejor evaluada.

De acuerdo con la medición, la parlamentaria alcanzó un 57%, subiendo 21 puntos porcentuales respecto de la última encuesta. La desaprobación a su figura, en tanto, llegó al 35%, con siete puntos de aumento en su conocimiento.

A la legisladora le siguen la presidenta nacional del Colegio Médico, Izkia Siches (54%) y la diputada y presidenciable del Partido Humanista, Pamela Jiles (53%).

Más atrás aparecen tres nombres fuertes de Chile Vamos, los jefes comunales y presidenciables de la UDI, Joaquín Lavín (47%) y Evelyn Matthei (45%), superando a otro aspirante a La Moneda, como el exministro Sebastián Sichel (41%). En el caso de la ex Nueva Mayoría, más rezagados están la senadora Ximena Rincón (DC) y el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, ambos con 39%.

Otro de los puntos que se abordó fue la crisis sanitaria, donde un 38% de los encuestados se mostró a favor de que termine el toque de queda después de este domingo, mientras que 32% prefiere que se retrase a las 23 horas y 29% quiere se que mantenga en el actual horario.

Finalmente, el Presidente Sebastián Piñera subió solo un punto su aprobación, llegando al 16%; a diferencia de su desaprobación, que se mantuvo en 76%. En tanto, el respaldo a la gestión gubernamental de la crisis sanitaria, alcanzó el 45%, con un aumento de 14 puntos desde el 16 de abril.