Noticias

Ministro Paris adelanta cambios para el toque de queda: esta semana se deciden modificaciones

El ministro de Salud Enrique Paris, anunció que esta semana se analizarán cambios en cuanto al horario del toque de queda.

El ministro de Salud, Enrique Paris, arrojó luces respecto a posibles modificaciones al toque de queda después de las elecciones de este fin de semana. 

La autoridad sanitaria declaró que «esta semana vamos a retomar esta conversación y, probablemente, aunque no tengo la autoridad para dar esa noticia, probablemente el toque de queda va a ir cambiando en forma progresiva, se va a ir alargando empezando más tarde”. 

“Yo quiero escuchar la opinión de varios expertos. Nosotros consultamos con el grupo de expertos en pandemia del ministerio de Salud, pero la idea es avanzar en un acortamiento del toque de queda”, agregó. 

Además, Paris no descartó que el inicio de la restricción de movilidad pueda aplazarse hasta la medianoche o las 1:00 horas de la madrugada. 

«De inmediato no pero en el futuro sí lo vamos a eliminar obviamente (toque de queda). Nosotros tenemos solamente hasta el 30 de junio el estado de excepción, después no podemos implementar esa medida”, recalcó. 

De todas formas, Paris señaló que “una vez que se acabe el estado de excepción o quizá antes puede que desaparezca el toque de queda”. 

Consignar que la medida del toque de queda ha recibido diversas críticas después de que la Fiscalía Nacional diese instrucción de no detener a quien la transgreda y solo realizar el sumario sanitario correspondiente. 

La notificación del máximo ente persecutor llegó después de diversos fallos de la Corte Suprema, donde se determinó que vulnerar el toque de queda de por sí no constituye delito. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos