Nacional

Boric hizo un 2×1: repasó a Maduro y a Piñera por su compromiso con los DDHH

El parlamentario salió al paso de los comentarios del dictador venezolano, que mantiene oprimida a buena parte de su pueblo.

El mismo día en el que alcanzó las firmas suficientes para proclamar su candidatura a las primarias presidenciales, el diputado Gabriel Boric (CS) criticó el festejo del dictador venezolano, Nicolás Maduro, a los comicios de constituyentes, municipales y gobernadores regionales de este fin de semana en Chile.

A través de Twitter, el cuestionado Mandatario del país sudamericano catalogó los resultados como «un triunfo sobre el neoliberalismo», haciendo referencia a la derrota de los sectores tradicionales de la política nacional.

«Luego de tantas movilizaciones, represión y dolor, el pueblo chileno comienza un nuevo camino. Han dado una clara señal sobre su contundente rechazo al neoliberalismo salvaje, a través del voto popular», consignó Maduro.

La respuesta del diputado

Las palabras del gobernador venezolano fueron cuestionadas por Boric. Mediante la misma red social, el parlamentario emplazó al jefe de Estado por los Derechos Humanos y lo comparó con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Después de señalar que además de una victoria «al neoliberalismo salvaje» los comicios fueron “también un mandato de respeto irrestricto a los derechos humanos”, Boric aseguró que es “algo en lo que tanto (Sebastián) Piñera como usted no han estado a la altura”.

Claro que tras el tuit del diputado, de inmediato, un usuario le recordó un mensaje de Boris en apoyo al dictador venezolano, causante de una de las mayores olas migratorias que recuerde Sudamérica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos