logo
Nacional
Foto: Captura 24 Horas / Foto: Captura 24 Horas /
Nacional 17/05/2021

“Cabros, esta candidatura no prendió”: Clemente Pérez no alcanzó el 1%

Uno de los tantos “rostros” de los gobiernos de la Concertación que no logró conectar con la ciudadanía en las elecciones.

¿Se acuerdan de la célebre frase “Cabros, esto no prendió”, poco antes de que las manifestaciones de los secundarios terminaran gatillando el estallido social de 2019? El autor de este “análisis” fue Clemente Pérez.

Un personero que ocupó diversos cargos en los cuestionados gobiernos de la Concertación. Fue presidente de Metro, embajador y subsecretario de Obras Públicas. También fue militante de la DC hasta 2018.

Chile cambió

Después de que “Chile cambió”, Pérez optó por lanzar su candidatura Independiente a la Convención Constituyente por el Distrito 11, donde están las comunas de La Reina, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.

Pero Pérez sufrió un nuevo revés. Con el 88,68% de los votos escrutados, el exsubsecretario apenas logró el 0,79% de los sufragios.

En la misma lista, Independientes por Chile, también figuraba Mariana Aylwin, otra ex DC, quien logró 2,79%. De hecho, la lista completa alcanzó apenas un 7,57% de los votos.