Nacional

“Cabros, esta candidatura no prendió”: Clemente Pérez no alcanzó el 1%

Uno de los tantos “rostros” de los gobiernos de la Concertación que no logró conectar con la ciudadanía en las elecciones.

Clemente Pérez
Foto: Captura 24 Horas Foto: Captura 24 Horas

¿Se acuerdan de la célebre frase «Cabros, esto no prendió», poco antes de que las manifestaciones de los secundarios terminaran gatillando el estallido social de 2019? El autor de este «análisis» fue Clemente Pérez.

PUBLICIDAD

Un personero que ocupó diversos cargos en los cuestionados gobiernos de la Concertación. Fue presidente de Metro, embajador y subsecretario de Obras Públicas. También fue militante de la DC hasta 2018.

Chile cambió

Después de que «Chile cambió», Pérez optó por lanzar su candidatura Independiente a la Convención Constituyente por el Distrito 11, donde están las comunas de La Reina, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.

Recomendado

Pero Pérez sufrió un nuevo revés. Con el 88,68% de los votos escrutados, el exsubsecretario apenas logró el 0,79% de los sufragios.

En la misma lista, Independientes por Chile, también figuraba Mariana Aylwin, otra ex DC, quien logró 2,79%. De hecho, la lista completa alcanzó apenas un 7,57% de los votos.

Tags

Lo Último