Nacional

Jadue apunta a Jiles tras resultados de elecciones: “Parece que los nietos no votan”

“Yo respeto mucho la historia de la abuela y de Pablo Maltés, pero efectivamente uno en las carreras políticas gana con programas de gobierno, con argumentos, no con insultos”, expresó Jadue.

El candidato presidencial y alcalde reelecto en Recoleta, Daniel Jadue, se refirió este lunes a los resultados de las elecciones.

En ese sentido comentó la baja votación que obtuvo Pablo Maltés, la pareja de la diputada Pamela Jiles, como candidato a gobernador metropolitano.

El «abuelo» quedó en quinto lugar en la elección, con el 10,67% de los votos.

En diálogo con el matinal de Canal 13 «Bienvenidos», afirmó que «si yo pensara que alguien es miserable, no estaría dispuesto a trabajar con él. Pamela Jiles ha hablado de toda la clase política como una clase política miserable, ha basureado a todo el mundo, no sabe si es de izquierda o de derecha y le tengo una mala noticia, parece que los nietos no votan».

«Yo no conozco ninguna humanista en el mundo ni ningún humanista en el mundo que sea partidario de la pena de muerte», expresó.

Jadue afirmó además que «yo respeto mucho la historia de la abuela y de Pablo Maltés, pero efectivamente uno en las carreras políticas gana con programas de gobierno, con argumentos, no con insultos, con debate político, no con esta desidia de considerar que todo lo que no es uno es malo. No, aquí hay que debatir política y yo creo que en eso Pablo no fue capaz de instalar ningún tema que tuviera que ver con cómo superar la ciudad neoliberal, que es fundamental».

Tags

Lo Último


Te recomendamos