logo
Noticias
/ Twitter / Agencia Uno / Twitter / Agencia Uno
Noticias 17/05/2021

Ríos en Ñuñoa y Ripamonti en Viña: el Frente Amplio se quedó con dos bastiones emblemáticos de la derecha

Los triunfos de Emilia Ríos y Macarena Ripamonti, se convirtieron en las mayores sorpresas del Frente Amplio en estas elecciones.

El Frente Amplio fue uno de los grandes ganadores tras las elecciones de este fin de semana. El conglomerado de izquierda se alzó con la victoria en varias alcaldías, siendo Viña del Mar con Maracarena Ripamonti y Ñuñoa, con Emilia Ríos, una de las más significativas.

Y es que en las dos primeras, el FA logró desbancar dos bastiones emblemáticos de la derecha: Emilia Ríos le devolvió la alcaldía de Ñuñoa a la izquierda después de 24 años, y en la Ciudad Jardín, Maracarena Ripamonti, le puso fin a los 17 años del mandato de Virginia Reginato (UDI).

En Ñuñoa, Emilia Ríos se quedó con el 31,85% de los votos, por sobre la carta de Chile Vamos, Guido Benavides quien obtuvo el 29,33% de las preferencias.

De esta forma, la izquierda volverá al municipio ñuñoíno luego que durante 24 años, Pedro Sabat, (entre 1997 y 2015) y Andrés Zarhi (2016-2021) lideraran la comuna bajo el sello de RN.

En Viña del Mar la sorpresa también fue mayúscula: Macarena Ripamonti (RD) se quedó con el triunfo gracias al 38,50% de votos que obtuvo, en desmedro del 21,52% que logró la carta de Chile Vamos, Andrea Molina (UDI).

De esta forma, la alcaldesa electa le puso fin a los 17 años de Virginia Reginato, quien estuvo al mando de la Ciudad Jardín desde 2004 a la fecha.

Tras los resultados, Frente Amplio obtuvo la victoria en 11 alcaldías, de las cuales 6 serán lideradas por una carta de Revolución Democrática (RD).