Nacional

Irací Hassler celebra histórico triunfo en Santiago tras ganarle alcaldía a Felipe Alessandri

“Vamos a tener una transformación desde los barrios de la comuna de Santiago para conquistar la dignidad y el buen vivir”, señaló Iraci Hassler tras vencer a Felipe Alessandri

Irací Hassler se convirtió en una de las grandes ganadoras de las elecciones municipales, tras derrotar a Felipe Alessandri y convertirse en la primera comunista en ser elegida como alcaldesa de Santiago.

De acuerdo al Servicio Electoral, con el 99,80% de las mesas escrutadas, Irací Hassler logró la victoria con el 38,62% de los votos.

Por su parte, Alessandri no logró la reelección en Santiago, alcanzando el 35,28%.

«¡¡Muchas gracias!! Estamos felices porque hoy comenzamos a construir un buen vivir para nuestros barrios. Tenemos un gran desafío por delante, pero junto a ustedes, lo haremos posible ¡Vivamos Bien Santiago!», señaló la triunfadora a través de redes sociales tras concretarse su victoria.

En punto de prensa, la alcaldesa electa señaló que «esperamos que lo que pasa en Santiago sea la antesala de lo que viene también en nuestro país, donde nunca más la derecha va a gobernar en contra de nuestros vecinos y vecinas».

«Vamos a tener una transformación desde los barrios de la comuna de Santiago para conquistar la dignidad y el buen vivir», remató.

Tags

Lo Último


Te recomendamos