Noticias

Josefa Errázuriz vuelve a Providencia: ahora como concejala y opositora a Matthei

La exalcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz, volverá al municipio, pero ahora como concejala y opositora de Evelyn Matthei.

La exalcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz, volverá a la municipalidad, pero esta vez como concejala y opositora a la jefa comunal reelecta, Evelyn Matthei.

Errázuriz logró quedarse con un sillón dentro del concejo municipal, pero esta vez con un cupo por el PPD y no en el Frente Amplio.

«Voy porque quiero a Providencia, a mi comuna, y creo que tengo mucho por aportar», manifestó cuando comenzó la campaña.

Sin embargo, Josefa Errázuriz tuvo un término de gobierno bastante complejo, ya que Contraloría se dejó caer en la revisión de gastos públicos.

La indagatoria se llevó a cabo tras una denuncia presentada en el 2016 por el gerente de finanzas del Club Providencia, debido a que en febrero de 2014 se ordenó el pago de $31 millones de esa entidad, con el objetivo de pagar horas extra a 285 funcionarios municipales.

El resultado del sumario, firmado por el contralor Jorge Bermúdez el 18 de enero, estableció finalmente que la ex edil tiene responsabilidad en simulación de contrato, hecho que está sancionado en el Art. 47

Tags

Lo Último


Te recomendamos