Fiel a su estilo, la diputada Pamela Jiles evitó referirse a los malos resultados que obtuvo su pareja, «el abuelo» Pablo Maltés, en la elección del gobernador de la RM.
PUBLICIDAD
Eso sí, de una manera que generó bastantes reproches. Consultada por uno de los periodistas de 24Horas en el Congreso, Poirot Escovedo, la parlamentaria no encontró nada mejor que responderle con un portazo en la cara.
«Ustedes saben que hasta aquí nomás», dijo Jiles a su «colega», al tiempo que cerraba una de las grandes puertas de la Cámara, evitando que este le siguiera consultando al respecto.
De acuerdo con los datos reportados por el Servel, Maltés obtuvo un 10,67% de las preferencias, pese a que Jiles, en la instancia que podía, promovía su candidatura. Parece, entonces, que el alcalde Daniel Jadue tenía razón con eso de que «los nietitos no votan».
El «abuelo» se quedó con el cuarto lugar, muy por debajo de Karina Oliva (23,37%) y Claudio Orrego (25,50%), quienes irán al balotaje para definir al primer gobernador de la RM. Más abajo, quedaron ubicados Nathalie Joignat (PEV), con un 15,2%, Catalina Parot (Evópoli), con un 14,93%, Rojo Edwards (6,68%), Ricardo Martínez (2,12%) y Fresia Quilodrán (1,55%).