Nacional

Tomás Vodanovic sentencia administración de Cathy Barriga: fue “un despilfarro de recursos”

El alcalde electo en Maipú por amplia mayoría aseguró que no había relación con lo que se mostraba en las redes sociales, “mientras la cantidad de necesidad en la comuna era enorme”.

Uno de los duros golpes para la derecha fue la pérdida de la populosa comuna de Maipú. Un contundente triunfo de Tomás Vodanovic, del Frente Amplio, puso fin a una polémica administración de Cathy Barriga.

El alcalde electo analizó su triunfo y fue categórico en señalar que los recursos de una comuna humilde fueron «despilfarrados».

En declaraciones a la Radio ADN, Vodanovic aseguró que “muchas veces había un análisis de los medios que era muy desde afuera, que nos quedamos con su repercusión mediática, con su popularidad en redes sociales».

«Pero no con el diagnóstico que estaban haciendo cientos de vecinos en sus barrios, en su realidad de vida concreta, donde veían, por una parte, un abandono muy grande de los barrios, un deterioro en su calidad de vida“, añadió.

El militante de RD afirmó que el gran problema de Maipú fue «cómo se despilfarraban recursos municipales, mientras la cantidad de necesidad en la comuna era enorme”.

Muy mal administrado

Para Vodanovic está separación entre la imagen que transmitía la alcaldesa y la realidad de los ciudadanos “llevaba a que hubiera un sentimiento mayoritario en Maipú ya hace algunos meses, de querer un cambio en la gestión municipal“, indicó.

Para el alcalde electo, “el municipio de Maipú viene siendo muy mal administrado hace tiempo. Hay una rotación de cargos que es impresionante, un despilfarro de recursos, un maltrato de los funcionarios. Pero que eso muchas veces se conoce dentro de la esfera municipal y no repercute necesariamente en los 21 barrios de Maipú, que tiene más de 500 mil habitantes”.

Vodanovic sentenció que Barriga “le hizo mucho daño a la comuna y el municipio, y vamos a tener que ser capaces de reconstruir esa institución para que esté al servicio de los vecinos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos