logo
Noticias
/ SantiagDragomir Yankovic/ Aton Chile / SantiagDragomir Yankovic/ Aton Chile
Noticias 18/05/2021

Se adjudican bombazo en Providencia: culpan a Sodexo por malas condiciones en cárceles

“Células Revolucionarias Nicolás Neira”, se adjudicó el bombazo frente al edificio de Sodexo, que acusan de malas condiciones carcelarias.

La semana pasada los vecinos de Providencia, del sector Pérez Valenzuela, se vieron afectados por un bombazo que además de susto, provocó vidrios quebrados, y de ese ataque hoy el grupo denominado “Células Revolucionarias Nicolás Neira” se adjudicó la detonación del artefacto explosivo.

El grupo envío un comunicado a Radio Bío Bío, para explicar lo ocurrido culpando a Sodexo, empresa donde fue dejado el explosivo por un hombre que llegó a la bicicleta, y abandonó el bolso de distribución de alimentos en la puerta del edificio.

“La miseria cotidiana que tortura a miles de presos y presas en las cárceles de la democracia chilena”, precisaron.

“Sodexo tiene a cargo la concesión de los penales de Antofagasta, Iquique, La Serena, Rancagua y El Manzano. El trabajo conjunto entre Gendarmería, el Estado-Policial $hileno y el capital privado configuran una triada que evidencia el lucrativo negocio de las cárceles-empresas, aniquilando la dignidad de la población carcelaria en función de sus intereses económicos y del orden social de los ricos y poderosos”, explicó.