Noticias

Chile Vamos se calma y fija hora para inscribir primarias

Chile Vamos se ordenó: definirá el 18 de julio entre Mario Desbordes, Joaquín Lavín, Sebastián Sichel e Ignacio Briones.

Para las 11 horas de mañana miércoles está programado que los timoneles de los partidos de Chile Vamos lleguen hasta el Servel para inscribir las primarias legales del sector. Así lo definieron tras intensas reuniones y múltiples coordinaciones vía Whatsapp. 

De esta forma, el bloque oficialista someterá a consulta quién será el  indicado: Mario Desbordes (RN), Joaquín Lavín (UDI), Sebastián Sichel (independiente) o Ignacio Briones (Evópoli). 

“El mensaje de la ciudadanía es muy claro, no podemos estar eligiendo a los candidatos por secretaría, ni en cuatro paredes, no podemos regalar dos meses de campaña a la oposición”, dijo Desbordes.

Para Lavín, “lo que Chile necesita es un Gobierno que haga un cambio social profundo, pero al mismo tiempo en un ambiente de paz y tranquilidad, y con una economía que vuelva a recuperar su dinamismo y vuelva a crear trabajo”.

Sichel llamó a los partidos a que dejen en libertad de acción a sus militantes y dijo que la opción de bajar la primaria “no sólo era una torpeza, sino no entender nada de lo que pasó el domingo”. 

Briones coincidió: “Elegir candidatos a dedo, en lugar de hacerlo en forma abierta y transparente, de cara a la ciudadanía, es el camino equivocado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos