Nacional

Comunidad Palestina hizo caravana por Santiago en rechazo a ataques israelíes

La comunidad palestina en Chile convocó a alrededor de 700 vehículos que atravesaron tres comunas de la capital.

La comunidad palestina calificó de exitosa la convocatoria que reunió a miles de personas en una caravana por el pueblo palestino. La marcha se hizo debido a los ataques y bombardeos israelíes que han dejado 237 civiles palestinos muertos, entre ellos 61 niños.

Con pancartas, autos pintados y banderas palestinas, la caravana convocada por la Comunidad Palestina volcó a las calles de Santiago a 700 autos en un recorrido que partió en el Club Palestino de Las Condes y cruzó tres comunas de la Región Metropolitana.

El presidente de la Comunidad Palestina de Chile, Maurice Khamis, dijo que “el motivo de esta convocatoria es para decir presente. Somos la Comunidad Palestina más grande fuera de Medio Oriente y nos estamos sumando a las manifestaciones que se han realizado alrededor del mundo”.

Khamis añadió que así respondían al llamado de “miles de chilenos que nos solicitaron manifestarse en apoyo de los centenares de víctimas civiles palestinas que han muerto por los ataques y bombardeos israelíes”, explicó.

“Los palestinos de Gaza, Belén y Jerusalén y el resto de los territorios palestinos ocupados hace muchos años sufren de un cruel desplazamiento, discriminación y violencia al vivir bajo un sistema de Apartheid y persecución, ratificado por el organismo internacional Human Rights Watch”, dijo

Khamis dijo que “ello nos motiva a gritarle al mundo ¡No más Apartheid! ¡Salvemos a nuestros hermanos palestinos!”, manifestó.

La Comunidad Palestina de Chile es la más grande fuera de Medio Oriente y en ese marco, las manifestaciones se replicaron en varias regiones. San Felipe, Viña del Mar, Quillota, Chillán, Los Ángeles, Mulchén, Concepción, Valdivia y Ancud fueron algunas de las ciudades que adhirieron a las protestas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos