logo
Noticias
 /
Noticias 18/05/2021

El drama de Malika, joven expulsada de su hogar por su familia por ser lesbiana: “Das asco, si vuelves, te mataremos”

Sus padres la echaron y además le mandaron mensajes de texto donde le aseguraron que preferían tener una hija “drogadicta que lesbiana”.

Gran impacto ha causado en la prensa mundial la historia de Malika Chalhy, una joven marroquí de 22 años que luego de contarle a sus padres que era lesbiana fue expulsada de su hogar y amenazada por su madre de “matarla” si es que trataba de regresar.

El hecho ocurrió en Italia y en su relato, Malika reveló que luego de contarles en una carta a sus progenitores que se había enamorado de otra mujer, intentó volver al hogar junto a funcionarios de la policía local, quienes nada pudieron hacer para que la joven recogiera su ropa del lugar ante la negativa de sus padres, quienes le indicaron a la autoridad que “no la conocían”.

El drama no quedó ahí, según informó “20 minutos” de España, ya que al cabo de unos días la joven empezó a recibir una serie de mensajes de su madre en los que le criticaba su orientación sexual y aseguraba estar arrepentida de tener una hija así.

“Das asco, lesbiana. Te deseo un tumor, eres la ruina de la familia“, fue parte del primer mensaje que recibió en su teléfono celular, que dejó muy amargada a la joven, quien en sus historias de Instagram recordó los siguientes SMS que le mandó su mamá.

“Sería mejor tener una hija drogadicta que lesbiana. Otras personas tienen suerte porque tienen hijos normales. Solo nosotros apestamos así”, prosiguió la mujer, quien en otro texto incluso llegó a amenazarla de muerte: “Si vuelves te mataremos, mejor 50 años de cárcel que una hija lesbiana”.

Pese a la violencia de los mensajes, Malika pidió a quienes se conectaron con su historias en redes sociales que no odiaran a sus progenitores.

“Por una palabra, un gesto, un abrazo virtual. Los leo a todos, pero son muchos. Llevo adelante esta batalla con valentía, por los chicos que están pasando por lo que he pasado y estoy pasando yo, por los niños del futuro, por lo que importa en la vida; el amor. Solo les pido que no demuestren odio, ofensas y malas palabras hacia mis padres. Por más comprensibles que ustedes sean con mi situación. Los abrazo a todos”, dijo la joven que estos últimos días ha sido entrevistada en varios programas de la televisión italiana, donde han debatido respecto de los derechos de las minorías sexuales.