Nacional

Fiscalía de Atacama suma 50 años de cárcel para tres delincuentes que cometieron cuatro robos violentos en 48 horas

Los condenados realizaron este tour de delitos entre el 4 y 5 de diciembre de 2019, fecha en la que intimidaron y asaltaron con arma blanca a cuatro grupos de personas.

A 20 y 15 años de cárcel fueron condenados finalmente por la Fiscalía de Atacama Luis Esquerra Muñoz, Gabriel Alvarado Barrios y Gerson Pinto Tello, autores materiales de cuatro asaltos violentos en el transcurso de dos días en diciembre de 2019.

El trío de inculpados cometieron los delitos entre el 4 de diciembre y la madrugada del día 5, cuando a bordo de un vehículo realizaron su tour del terror en varios sectores de Copiapó para amenazar e intimidar con arma blanca y bastante violencia a varios grupos de personas que estaban en las calles Cancha Rayada, Copayapu, Centenario y Circunvalación con Luis Flores, para sustraerles dinero y pertenencias personales.

Según informó la propia Fiscalía, el «trabajo de investigación estuvo a cargo del fiscal de la Unidad Sacfi, Renán Gallardo, quien contó con el apoyo de analistas criminales del Ministerio Público para poder reunir los antecedentes que llevaron a establecer la dinámica y participación de los acusados en los hechos».

Con dichos resultados, el Ministerio Público decidió imponer las penas de presidio de 20 años para Esquerra, por su responsabilidad en un delito de robo con violencia e intimidación además de ser coautor de un delito consumado de robo calificado; mientras que Alvarado y Pinto, deberán cumplir cada uno de ellos la pena de 15 años de cárcel por ser coautores del delito consumado de robo calificado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos