logo
Noticias
 /
Noticias 18/05/2021

Cambios en el naipe electoral: Marcelo Díaz depone su candidatura presidencial para apoyar a Gabriel Boric

El diputado Marcelo Díaz anunció hoy que declina su candidatura presidencial para sumarse a la campaña de Gabriel Boric.

El diputado Marcelo Díaz anunció esta mañana que depone su candidatura presidencial, para apoyar la carrera hacia La Moneda de Gabriel Boric.

“Tenemos que empezar transformar Chile desde la realidad, y es un mandato de alegría, los chilenos dicen que quieren ser partícipes y estoy convencido de que el Frente Amplio lidere el próximo Gobierno, pero con el espíritu y convocatoria que ha hecho Gabriel”, precisó.

“He decidido deponer mi candidatura y apoyar la candidatura de Gabriel y lo hago convencido, porque en primer lugar hemos construido una relación de mucha amistad y compañerismo, es noble, genuino y que de verdad quiere cambiar Chile, que no está acá para usar papeles de poder”, explicó Díaz.

Boric agradece a Marcelo Díaz

Por otro lado, Boric le agradeció el gesto a Díaz, haciendo la diferencia con la UDI, por la candidatura de Matthei.

“Con Daniel Jadue lo hemos conversado, nos quisieron excluir, hoy día el escenario político ha cambiado, tenemos que mirar hacia ese mundo independiente, hablar con ellos y tender puentes”, precisó.

“Hemos ganado, pero hemos ganado una oportunidad, tenemos que estar a la altura y ante toda esta confianza que nos entrega el pueblo de Chile, no podemos mirarnos el ombligo”, dijo el parlamentario.