Los delincuentes están constantemente cambiando e inventado nuevas formas para estafar a la gente. En Argentina, de hecho, un caso puso en alerta a las autoridades de un nuevo modus operandi en que todo gira en torno al sexo.
PUBLICIDAD
Según detalla el portal de noticias transandino Crónica, un hombre de 25 años fue víctima de un nuevo tipo de estafa cibernética.
La víctima contactó a una mujer por redes sociales. Después de un tiempo de conversaciones a través de las redes, la situación decantó en un episodio de sexo virtual y varios intercambios de fotografías.
Acusación de pedófilo
El giro de la historia se produjo cuando el joven de 25 años recibió el llamado de un hombre que se identificó como el padre de la mujer con que había mantenido esta relación sexual.
El sujeto le dijo que su hija era menor de edad y que lo que había hecho era un delito. Lo amenazó con denunciarlo a la justicia como pedófilo y hacer públicas sus imágenes en redes sociales.
El supuesto padre le pidió dinero a cambio de no denunciar el hecho. La víctima entregó 30.000 pesos chilenos y 100 dólares, en varios pagos. Una cifra que en total bordea los $300.000.
Entrega controlada
Pero el muchacho decidió denunciar el hecho, ante la constante extorsión de esta supuesto padre.
PUBLICIDAD
Tras una investigación de la policía se descubrió la estafa. La hija menor de edad y su supuesto padre resultaron ser dos delincuentes, la mujer de 27 años y el hombre de 31 años, que se dedicaban a realizar esta estafa.
La policía decidió realizar una entrega de dinero «controlada» y ahí fueron detenidos los dos delincuentes, que ahora serán procesados por estafa.