Nacional

Subsidio al Empleo, línea Protege: últimos días para postular al beneficio

El Subsidio al Empleo línea Protege, garantiza el pago de sala cuna a padres y cuidadores de niños menores de 2 años, con un bono de $200.000

El Subsidio al Empleolínea “Protege”, es un beneficio para trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de dos años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este es un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a los trabajadores beneficiarios, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas.

El beneficio se extenderá por tres meses, pudiendo renovarse de acuerdo a la situación sanitaria del país.

Se puede postular hasta el 20 de mayo.

¿A quién va dirigido?

  1. Madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
  2. Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  2. Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
    • Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020), o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
  3. Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.
  4. Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020), o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Incompatibilidades:

  1. Personas beneficiadas con la Ley de Crianza Protegida (Licencia Médica Preventiva Parental – suspensión por motivo de cuidado).
  2. Licencias pre y posnatal.
  3. Suspensiones por Ley de Protección de Empleo.
  4. No aplica para un trabajador o trabajadora beneficiaria que ejerza en una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.
  5. No aplica para trabajadores del sector público.
  6. Un mismo trabajador beneficiario no puede recibir doble beneficio por tener calidad de trabajador dependiente e independiente al mismo tiempo.

¿Cómo postulo al Subsidio de empleo?

  1. Haga clic en “AQUÍ”.
  2. Una vez en el sitio web de la institución, haga clic en “iniciar sesión”.
  3. Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en “continuar”. Haga clic en “postular”.
  4. Complete los datos requeridos, acepte la declaración y los términos, y haga clic en “enviar solicitud”.
  5. Como resultado del trámite, habrá postulado al Subsidio al Empleo, línea “Protege”. Tendrá respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos