Noticias

Operativo anti drogas en La Cisterna: 40 departamentos allanados y 18 detenidos

La diligencia la está llevando adelante la Fiscalía Metropolitana Sur. Helicópteros monitorean el lugar, tras el intenso allanamiento.

Un gran operativo anti drogras se está realizando durante la mañana de este miércoles en varios departamentos de la comuna de La Cisterna.

Hasta el momento, la Policía de Investigaciones ha allanado 40 departamentos dejando un saldo de 18 detenidos.

De acuerdo a antecedentes policiales, el operativo se llevó a cabo luego de las denuncias de vecinos por las constantes fiestas clandestinas y tráfico de drogas en el lugar.

La diligencia, llevada a cabo en el sector de Sergio Ceppi, en la comuna de La Cisterna, es liderada por el fiscal regional Metropolitano Sur Héctor Barros junto con la PDI.

A esta hora, el operativo es monitoreado por helicópteros que sobrevuelan el lugar.

PDI y operativo en La Cisterna

Según detalló Raúl Pérez, subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal de La Cisterna, en el lugar no solo se encontró droga como cocaína y marihuana, sino que también se habrían incautado al menos dos armas, las que están siendo evaluadas para saber si son reales o a fogueo.

“Hay un proceso investigativo y los procesos investigativos no se trata de lo que uno ve, sino de lo que somos capaces de comprobar a través de los medios de pruebas y por eso somos una policía investigativa. Lo que vemos, lo que estamos haciendo hoy día, es culminar una etapa investigativa que parte en el mes de agosto del año pasado”, detalló el uniformado.

Y añadió que “hemos encontrado hasta este minuto, cocaína, marihuana y, obviamente, con las pruebas de orientación que habrá que verificar posteriormente, digamos que hemos encontrado diversos tipos de droga”.

A ello, sumó que “hay varias formas de operar y varias formas de trabajar. Vuelvo a insistir, estas son las unidades territoriales de la zona sur que hoy día estamos trabajando y hemos invitado a trabajar a la Brigada Antinarcóticos, obviamente por lo que significa. La idea es dar un golpe efectivo y certero”.

Respecto a las denuncias en la zona, Pérez manifestó que “si bien los vecinos solicitan habitualmente, por la problemática que tienen, son muy pocas las denuncias hechas y esa es la realidad. Los vecinos tienen temor, no las hacen y eso ha sido lo complejo de esta operación, porque de una u otra forma hemos tenido que buscar, nosotros como policía, las formas o las herramientas para poder apoyar porque la gente siente temor”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos