Noticias

Arica: sujeto golpeó de puños y pies a su pareja con discapacidad verbal y auditiva

El sujeto fue denunciado por transeúntes, dándose a la fuga a la casa de un amigo, quien también fue detenido por tener una orden pendiente.

Un sujeto de 42 años fue detenido por funcionarios de la Policía de Investigaciones en la comuna de Arica, tras golpear de pies y puños en plena vía pública a su pareja, quien sufre una discapacidad verbal y auditiva.

Fueron los mismo transeúntes quienes denunciaron el hecho a la policía al percatarse, que la mujer de nacionalidad extranjera era golpeada por el sujeto, quien huyó del lugar a la casa de un amigo.

De esta forma, la Bricrim de Arica comenzó las pesquisas para dar con el paradero del sujeto, hasta que finalmente fue ubicado en el domicilio de su amigo.

Una vez en el lugar, la PDI también capturó al encubridor, ya que mantenía una orden de aprehensión vigente por amenazas.

Tras pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía, la PDI pudo establecer que la mujer mantenía una relación desde hace siete meses con el agresor y que no contaba con ninguna red de apoyo en el país.

De esa forma, la situación era aprovechada por el sujeto quien la violentaba física y sicológicamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos