Nacional

Concejal de Talcahuano pide disculpas por ser detenido en toque de queda bebiendo alcohol y portando drogas

Carlos Sepúlveda quedó en libertad a la espera de la citación del Ministerio Público. “Nadie está por sobre la ley y menos las autoridades”, dijo el alcalde de Talcahuano.

En la madrugada de este martes fue detenido en Concepción Carlos Sepúlveda, concejal RN de la comuna de Talcahuano en ejercicio, luego que Carabineros lo sorprendiera junto a otra persona en horario de toque de queda bebiendo alcohol y portando droga.

La detención se produjo en el sector de Los Torreones de Concepción, a eso de las 2 de la madrugada, lugar hasta donde llegaron funcionarios policiales que realizaban un patrullaje preventivo en el que Sepúlveda fue descubierto con marihuana, moledores y dos mesas de gramaje de droga.

Aunque no quiso ahondar en los motivos del porqué tenía la marihuana y los demás implementos para procesar artesanalmente la droga, el concejal en funciones optó por publicar un posteo en su cuenta de Facebook para pedir disculpas y tratar de explicar lo sucedido.

«Así como he pedido y exigido transparencia; hoy debo asumir y dar la cara por un grave error que he cometido en la madrugada. Fui detenido en compañía de un cercano, por consumir alcohol y portar marihuana al interior de un vehículo en Concepción. Las razones que pude tener en su momento las guardaré para mi crítica personal y solo pediré mis más sinceras disculpas a la gente de Talcahuano, sobre todo a quienes confiaron su voto en mi», apuntó Sepúlveda, quien reconoció que cometió una falta que, asegura, no «volverá a repetir».

«Fue un desacierto gravísimo y lo asumo como hombre y solo puedo garantizarles que haré mi mayor esfuerzo para que nunca se vuelva a repetir. Agradezco la solidaridad de todos quienes me han llamado y enviado mensajes dando su sincero apoyo y guardaré mi pensamiento para quienes buscan sacar un provecho minúsculo de una lamentablemente situación», agregó.

Pese a sus disculpas, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, anticipó que más allá de lamentar el hecho, «nadie está por sobre la ley y menos las autoridades».

«Somos los primeros llamados a cumplir la normativa legal que está vigente en nuestro país», remarcó Campos, mientras el concejal quedó en libertad esta mañana a la espera de la citación del Ministerio Público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos