Nacional

Condenan a Roberto Belmar por delitos de lesiones en contra de ocho partidarios del Apruebo

El líder del movimiento ultraderechista “La Vanguardia”, en favor del rechazo a la nueva Constitución, cumplirá su condena con una tobillera electrónica.

La Fiscalía Oriente informó esta tarde de la condena a Roberto Belmar, integrante del grupo ultraderechista «La Vanguardia», por los delitos de lesiones en contra de ocho personas.

En la presentación de la sentencia, el ente persecutor del delito informó que las víctimas fueron agredidas por Belmar y otros adherentes de la opción «Rechazo» a una nueva Constitución, durante las protestas que se llevaron a cabo con posterioridad al plebiscito de octubre y en el caso del acusado, lo hizo disparando balas de goma a los afectados.

De momento, y para monitorear el cumplimiento efectivo de la condena por parte de Belmar, el líder de «La Vanguardia» deberá portar una tobillera electrónica para el monitoreo del cumplimiento de la pena, considerando que el joven en su momento incumplió el arresto domiciliario decretado por el Ministerio Público por ser un peligro para la sociedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos