Noticias

Hijos inocentes: Daza descarta que alza de casos covid-19 sea por Día de la Madre

“No podemos atribuirle el aumento del número de contagios particularmente a un día o a una situación”, aseguró la subsecretaria de Salud.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, descarto durante esta jornada que el alza de contagios de covid-19 en la última semana se deba a la celebración del Día de la Madre.

En ese punto, Daza aseguró que “no podemos atribuirle el alza de contagios particularmente a un día o a una situación. Sí sabemos que la mayor interacción social, las reuniones sociales significa que haya más posibilidades de contagio. Posiblemente el frío hace que las personas tengan mayor actividad social adentro y no afuera”

«Llevamos un año en pandemia y sabemos también que se produce una disminución en la percepción de riesgo y es por eso que hay más movilidad, y esa interacción social obviamente produce un aumento en el número de contagios», explicó la autoridad sanitaria.

«De lo que hemos visto que en la medida que hemos ido vacunando a las personas mayores el virus se ha ido trasladando hacia los más menores (…) y es por eso es importante seguir avanzando en el proceso de pandemia», agregó Paula Daza.

Este jueves la subsecretaria presentó 13 vacunatorios móviles que se desplazarán en diversos sectores de Santiago para inocular a los trabajadores que aún no han sido parte del proceso:

  1. Ciudad Empresarial en Huechuraba
  2. Paseo 21 de Mayo, Parque Almagro/Bulnes, Paseo Bandera, Pedro Montt y Plaza Franklin, en Santiago
  3. Plaza de Armas de Pudahuel
  4. Plaza Ignacio Carrera Pinto, El Noviciado, Lo Aguirre, Campo Alegre y Ciudad de los Valles, en Pudahuel

Tags

Lo Último


Te recomendamos