Economía

Una nueva alza en el precio de combustibles informa ENAP

Esta nueva alza en el precio del combustible se suma a las de las 24 semanas anteriores. Ahora el alza será de $6,2 por litro.

Una nueva alza en el precio de las bencinas anunció la tarde de este miércoles 19 la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). Se trata de la 25 semana en que de forma consecutiva el valor el combustible registra un aumento.

De acuerdo con la información, la nueva alza en el precio será la siguiente: las bencinas de 93 y 97 octanos tendrán un alza de $6,2 por litro en su valor. En tanto el diésel también tendrá un incremento de $6,2 por litro.

Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones en que se había registrado una caída, el gas licuado vehicular tendrá un agregado de $0,7 por litro. El nuevo valor de los combustibles correrá desde el jueves 20 al miércoles 26.

En el comunicado se recuerda que «ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras».

Añade que «esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad», sostiene el informe semanal de la empresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos