Noticias

Pamela Jiles hace llamado a la oposición de que prime la cordura y anuncia que no participará en “ninguna de estas primarias excluyentes”

La diputada Pamela Jiles, hizo un llamado a los partidos de la oposición a reflexionar y optar por una primaria amplia con la ciudadanía.

Esta mañana desde el Congreso Nacional, la diputada del PH Pamela Jiles, anunció que no participará en ninguna de las dos primarias presidenciales que, al parecer, estaría inscribiendo hoy la oposición.

«Me gustaría hacer un llamado fraterno a todas las fuerzas de la oposición a que no cometan un error político mayúsculo, que es inscribir primarias excluyentes, con veto, y que dejan fuera a los independientes, a la Lista del Pueblo», comenzó diciendo la precandidata presidencial.

Jiles anunció que «no participaré en ninguna de estas primarias excluyentes y esperaré que prime la cordura y la responsabilidad política o se produzca que se inscriba una primaria amplia no excluyente o me reservaré a que haya una primaria convencional».

«Una vez más la oposición está mostrando que no entiende lo que la ciudadanía ha dicho con claridad y viene diciendo hace más de 10 años», precisó.

De esta forma, Jiles reiteró: “He sido excluida de las dos primarias que, en un clima caótico, se están organizando. Esperaré a que posteriormente se haga una primaria convencional no excluyente”.

«Las listas que aparentemente se van a inscribir, hoy tienen el del defecto de ser excluyentes, no sólo porque haya excluido a esta precandidata presidencial, sino porque están excluyendo a la ciudadanía organizada», sentenció.

Primarias a fuego en la centro izquierda

Ya Chile Vamos inscribió sus primarias, con los candidatos Joaquín Lavín, Sebastián Sichel, Ignacio Briones y Mario Desbordes.

En tanto, la centro izquierda aún sigue en negociaciones de última hora. El PS debe decidir si une fuerzas en primarias con el PPD-DC o virar más hacia la izquierda e inscribirse con el FA y el PC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos