logo
Nacional
/ Aton Chile / Aton Chile
Nacional 19/05/2021

Directiva de CS estaría frenando inscripción de primarias entre PS, PC y FA

Convergencia Social no estaría de acuerdo con PPD forme parte de las primarias del bloque, pese a que irían sin candidato.

La discusión sobre las primarias de la oposición está que arde. La DC se quedó sola y sin candidato oficial, y aún está en duda que pasará con el resto de los partidos. Todos llaman a la unidad, pero aún no hay nada concreto.

Luego de que Ximena Rincón (DC) dejara en manos de la Junta Nacional de su partido la definición y Heraldo Muñoz (PPD) bajara su candidatura, estaba todo listo para que el PS, el PC y el Frente Amplio inscribieran un nuevo pacto, pero todo se derrumbó.

De acuerdo con conocedores de la discusión, la directiva de Convergencia Social no estaría conforme con la combinación y con que el PPD se inscribiera con ellos. Si bien la tienda liderada por el excanciller iría sin candidato, y sólo para que sus militantes pudieran apoyar a Narváez, la idea no convence a CS.

La determinación, en todo caso, va en contra de lo que estima pertinente la carta presidencial de dicho partido. Como comentan las mismas fuentes, Gabriel Boric sí estaría por aprobar la inclusión del PPD y habilitar, de una vez, la primaria.

Misma postura tendrían en el PC y el resto de los partidos del Frente Amplio, que apoyan la primaria entre los tres bloques mencionados.