logo
Nacional
/ FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO / FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Nacional 19/05/2021

Tiemblan las encuestas: se baja Pablo Vidal y apoyaría a candidatura presidencial de Paula Narváez

Siguen las “movidas” entre cartas presidenciales con poca figuración en encuestas. Ayer fue Marcelo Díaz y hoy Pablo Vidal.

Por : Aton

En medio de la discusión sobre la inscripción de primarias de la oposición, y a sólo horas de que el plazo caduque en el Servicio Electoral, el diputado Pablo Vidal (Nuevo Trato) decidió declinar su candidatura presidencial, otorgando su apoyo a la abanderada del Partido Socialista, Paula Narváez.

Si bien fue el mismo parlamentario el que ayer durante la tarde había reiterado su postura de sumarse a unas primarias “lo más amplias posibles”, esta mañana tomó la opción de dejar atrás su aspiración a La Moneda, aunque aún queda la duda de lo que hará el PS al respecto.

Inminente apoyo

“El Nuevo Trato y el Partido Liberal van a tener una reunión con la mesa del Partido Socialista y también con Paula Narváez. Vamos a comunicar todo lo que tengamos que comunicar al final de la reunión. Hoy día es un día muy importante para Chile”, sostuvo Vidal en su llegada a la sede socialista esta mañana, donde confirmaría su apoyo a la exministra.