Noticias

Toque de queda: hoy rige nuevo horario desde las 22:00 horas

Este miércoles entrará en vigencia el nuevo horario del toque de queda, retrasándose en una hora hasta las 05:00 horas.

Desde este miércoles comienza a regir el nuevo horario del toque de queda, el cuál se iniciará desde las 22:00 hasta las 5:00 horas.

Hasta este martes la prohibición de movilización nocturna tenía como horario de inicio las 21:00 horas debido a la crítica situación sanitaria en el país, aunque debido a la mejoría evidenciada en las cifras entregadas por el Ministerio de Salud, tomaron la decisión de disminuirlo en una hora.

Toque de queda: ¿Qué dijeron las autoridades?

«Hace un tiempo atrás se tomaron decisiones muy difíciles desde la perspectiva de la libertad y movilidad de las personas, dentro de eso, disminuir el toque de queda a las 9 de la noche. Hoy día vemos cómo va mejorando la situación de la pandemia en nuestro país y, por lo tanto, se adopta esta decisión de aumentar en una hora el toque de queda», afirmó la subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell.

“Estas decisiones son evaluaciones permanentes y, por lo tanto, si es necesario restringir la libertad en pro de la salud de la persona, eso siempre se va a realizar, pero hoy día vemos que estamos en un mejor momento de la pandemia en que podemos ampliar esta libertad y entregar una hora más al toque de queda, y esperamos que esa mayor libertad lleve consigo mayor responsabilidad y podamos seguir avanzando en libertades”, añadió.

Horario del metro

Cabe recordar, además, que debido al horario en la medida, Metro de Santiago también anunció cambios en sus horarios de servicio, por lo que a partir de hoy, tendrá como horario de cierre las 21:00. Respecto a su apertura, reiteró que de lunes a viernes es a las 06:00 horas, los sábados a las 07:00 y domingos y festivos a las 08:00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos