Una inesperada y abrupta caída del servicio de conexión a Internet de las empresas GTD y Telsur afectó esta mañana a sus clientes desde Santiago a Aysén, los cuales salieron a reclamar en redes sociales por la falla.
PUBLICIDAD
Fueron ambas empresas las que esta mañana confirmaron en sus cuentas de Twitter haber «detectado problemas en el servicio de Internet», sin precisar el tiempo o razón de la caída.
«No podemos realizar mayores pruebas para poder ayudarlo ya que al ser un problema a nivel general es necesario solucionar primero en terreno», fue una de las respuestas que dio Telsur a uno de sus clientes, dando a entender que la solución requerirá de un análisis que les tomará un buen tiempo.
Si bien muchos usuarios reclamaron por esta situación, ya que quedaron sin servicio de conexión para ingresar hoy a sus clases remotas, hacer sus trabajos telemáticos o consultar información del día, otros dieron algunos tips para solucionar desde sus casas el error e incluso fueron más allá al asesorar técnicamente a ambas empresas en sus Twitter para que solucionarán más pronto su servicio.
Con todo, no pocos clientes se molestaron por la situación e hicieron ver su molestia en redes sociales, principalmente por la poca información que GTD y Telsur dieron del problema.