logo
Noticias
Archivo / ATONArchivo / ATON
Noticias 19/05/2021

“Me dijeron que política es sin llorar. Nunca lo entendí”: Ximena Rincón confirma tras días de tensión que es candidata

La senadora Ximena Rincón, confirmó en la madrugada a través de Twitter que es la candidata presidencial de la DC y que va a primarias.

Este martes sin duda quedará anotado en la historia de la Democracia Cristiana. La Junta Nacional para ratificar a Ximena Rincón como su candidata presidencial, se transformó en una verdadera teleserie.

Rincón llamó a Yasna Provoste a que confesara si quería o no ser candidata; la presidenta del Senado salió corriendo de su sala en el Congreso para dar una conferencia de prensa; reacciones mil; y luego Fuad Chahin renunció a la presidencia del partido.

Y en la madrugada, ya cuando se espera que las mentes descansen, la senadora Ximena Rincón confirmó que va a la primaria, pero con una interesante reflexión.

“Me dijeron que política es sin llorar. Nunca lo entendí, política es una noble actividad llena de emociones. Estoy lista, preparada para competir en la primaria que sea y construir opción que derrote a la derecha. Ahora, prioridad 1: apoyar a candidatos a gobernadores regionales”, dijo.