Noticias

Ciudadano VIP: carnet verde para vacunados covid permitirá viajes interregionales y traslados en comunas en cuarentena

El carnet para vacunados con dos dosis contra coronavirus podría comenzar a utilizarse durante el segundo semestre de este año.

Ya se encuentra en manos del Presidente Sebastián Piñera, el documento “Propuesta de movilidad a personas vacunadas”, que dará paso al burlado carnet verde para las personas que cuentan con ambas dosis contra el coronavirus.

PUBLICIDAD

La información que entrega hoy La Tercera, en una primera instancia programada ya para el segundo semestre, el carnet covid-19 permitirá la movilización libre dentro de una comuna que está en Cuarentena o Transición y también realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos desde fase 2 en adelante.

Aton Chile (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

En esta primera etapa, el carnet tendrá el nombre de “Certificado Dinámico”, el que podrá ser descargado desde mevacuno.gob.cl. Así, a partir del código QR del comprobante de vacunación se podrá verificar que su portador ya ha completado su proceso de inmunización contra el Covid-19, y que además la persona no se encuentre en período de aislamiento obligatorio determinado por la autoridad sanitaria. Ya sea por contagio o por contacto estrecho.

Tags

Lo Último