Mundo

Confinamiento total anuncia Argentina por el covid: parte el sábado y termina el 30 de mayo

El confinamiento total será en 9 zonas de alto contagio. Todo el país está en rojo, excepto áreas de Misiones, Jujuy y Santiago del Estero.

Un confinamiento total por nueve días en las zonas de alto riesgo decretó el Presidente de Argentina, Alberto Fernández. Se trata de nueve áreas donde esta medida empezará este sábado y terminará el domingo 30 de mayo. A eso añadió un cierre de actividades el fin de semana del 5 y 6 de junio. El covid-19 ha mostrado un sostenido aumento de casos en los últimos días.

El Presidente Fernández dio una declaración en la que dijo que “la confusión debe terminarse” y pidió a los gobernadores que fijen estrictos controles. El Gobierno repuso el feriado puente del lunes 24. Por nueve días corridos van a quedar suspendidas todas las actividades, informó La Nación.

“Solo se podrá circular en las cercanías del domicilio”, entre las 6 y las 18 horas para atender cuestiones esenciales o por razones autorizadas. Casi todas las provincias, excepto algunas regiones de Misiones, Jujuy y Santiago del Estero, están en rojo por el número de contagios.

“Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia”, dijo el Presidente. “Más allá de lo que cada uno piense, debemos asumir la gravedad de este momento y debemos unirnos para superar esta catástrofe”, agregó.

Confinamiento total en la capital

El Presidente también le dedicó una crítica a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque sin mencionarla. “Hubo decisiones que no compartimos, algunas de las cuales fueron avaladas en la Justicia, que debilitaron las medidas que propusimos. Es posible que algunos mensajes hayan generado confusión, llevando a muchos a minimizar el problema. Esa confusión debe terminarse”.

Se refería al fallo judicial por las clases presenciales. Rodríguez Larreta, sin embargo, anticipó su apoyo a la medida e incluso se sumará a la virtualidad educativa, que quedará afectada por tres días.

El anuncio del confinamiento total coincide con que en las últimas horas, 435 personas murieron y 35.884 fueron reportadas con coronavirus. Con estas cifras, Argentina suma 72.699 fallecidos y 3.447.044 contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos